Jueves, 25 de Febrero de 2016
Donación a la Federación Metropolitana de Judo

El gobierno japonés donó 56.522 dólarespara la compra de dos juegos de tatami y equipamiento de preparación física, con vistas a los Juegos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018.

El gobierno japonés, a través de la embajada del Japón en la Argentina, acaba de donar 56.522 dólares a la Federación Metropolitana de Judo, los cuales serán destinados para la compra de dos juegos de tatami de alta competencia y equipamiento de preparación física.

La firma formal del contrato de donación se realizó el pasado martes 16 de febrero, en la sede de la embajada del Japón, entre el presidente de la Federación Metropolitana de Judo, Antonio Gallina, y el embajador japonés en nuestro país, Noriteru Fukushima.
Estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Francisco Miguens Campos.
La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón conocido como Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
Desde el 2005 a la fecha, Japón ha donado mediante esta asistencia alrededor de 4 millones de dólares en diversos proyectos  que van desde la compra de equipos médicos de diagnóstico destinados a hospitales locales hasta la remodelación de instalaciones para la comunidad.

 

El judo, alternativa educativa
La Federación Metropolitana de Judo fue fundada en 1977 y desde entonces viene realizando un trabajo fundamental en la difusión de este arte marcial de origen japonés que hoy cuenta con competidores argentinos de nivel mundial.
Actualmente, la federación trabaja en estrecha relación con las autoridades locales del deporte argentino para que el judo llegue a más niños y jóvenes como una alternativa educativa, además de preparar futuros representantes del judo en el mundo.
Esta donación permitirá que la Federación cuente con el equipamiento adecuado para las prácticas y competencias con vistas a las competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.