Noticias especiales



Jueves, 28 de Junio de 2012
“Combini”
Escrito por Agencia EFE   

Famosas en Japón, estas tiendas disponen de cualquier producto y servicio que cualquiera pueda necesitar para el día a día.

Sacar entradas de espectáculos, pagar facturas o comprar comida recién hecha son tan solo algunas de las operaciones que se pueden realizar en un “combini”, los negocios que en Japón funcionan como una ciudad en miniatura.
El archipiélago cuenta con cerca de 45.000 “combini”, palabra japonesa para definir a las “convenience stores” (pequeños minoristas), en un negocio que generó en sus principales cadenas ventas cercanas a los 74.000 millones de euros durante el pasado año fiscal 2011.
En ciudades como Tokio es fácil encontrarse calles en las que se intercalan diversos “combini”, hasta el punto de haberse convertido en una constante social y administrativa indispensable para el funcionamiento de los populosos barrios japoneses.
Los “combini” son una evolución de las tradicionales tiendas de ultramarinos, aunque mantienen una constante renovación y disponen de cualquier producto y servicio que cualquiera pueda necesitar para el día a día: desde periódicos y revistas, tabaco, camisas o ropa interior, hasta fotocopiadoras, regalos, alcohol o máquinas de revelado fotográfico.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 90 de 90