Noticias especiales



Miércoles, 13 de Junio de 2012
Supersticiones

Muchas de ellas surgieron como consejos prácticos y se extendieron por el mundo, a través de los siglos. Los estornudos, las fotos de tumbas, los zapatos nuevos y los cuervos fueron temas de debate en la historia japonesa a la hora de crear supersticiones.
Las supersticiones japonesas están muy arraigadas en la cultura y la historia de Japón. La creencia en las supersticiones está bastante extendida en Japón; algunas tienen relación con la bomba atómica, pero la mayoría tiene raíces muy antiguas en la historia de Japón. Un buen número de supersticiones tienen sus bases en las costumbres y en la cultura japonesa y son utilizadas para enseñar lecciones o como consejo práctico.
Algunas supersticiones de Japón se han importado de otras culturas, como el del gato negro que da mala suerte si se cruza en tu camino.
Los japoneses también comparten supersticiones con otras culturas asiáticas, particularmente los chinos, con quienes comparten lazos históricos y culturales significativos. Un ejemplo es el número cuatro, del que dicen que da mala suerte ya que en japonés "cuatro" y "muerte" se pronuncian igual.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 Próximo > Fin >>

Página 87 de 87