Home >> Especiales
Especiales
Martes, 29 de Mayo de 2012
Más pañales de adultos, menos de bebés

El envejecimiento de la población mundial en los países desarrollados es un hecho y preocupa, tanto a la OMS (Organización Mundial de la Salud) como a los gobiernos que tendrán que tener en cuenta este envejecimiento a la hora de gestionar las pensiones y el gasto sanitario que esto genera.
En Japón, el problema es aún mayor que en el resto del mundo, con un 23 por ciento de la población con más de 65 años. La empresa japonesa Unicharm ha emitido un informe en el que señala que vende más pañales de adultos que de bebés, algo insólito en los 25 años que llevan distribuyendo este producto. Pese a que a esta compañía el aumento de ventas le pueda significar un nuevo horizonte empresarial, lo cierto es que este dato es una mala noticia para una sociedad que no hace más que disminuir su tasa de fertilidad -1,39 en Japón por los 1,93 de Estados Unidos-.

Leer más...
 
Jueves, 19 de Abril de 2012
¿De dónde viene la energía de Japón?

Durante estos días, varias agencias de noticias han informado que, en cuestión de semanas, Japón estará sin energía nuclear por primera vez en más de 40 años. Tal información se desprende de un anunció del ministro de Comercio, Yukio Edano, quien ha dicho que para el 5 de mayo, cuando se cierre por mantenimiento el único reactor nuclear que tiene actualmente en funcionamiento el país, tampoco estarán operativos los dos reactores de la planta Ohi, cuya reactivación está en estudio.
Edano ha señalado que tardaría al menos varias semanas para que el gobierno, deseoso de evitar una crisis de energía, pueda dar el visto bueno definitivo al reinicio de los dos reactores, lo que significa que el 6 de mayo será el día en que Japón estará libre de energía nuclear por primera vez desde 1970.

Leer más...
 
Martes, 10 de Abril de 2012
Conozca Osaka, un lugar para comer y reír
Escrito por Griselda Tanizaki   

Paraíso gastronómico, cuna de los fideos instantáneos, humor a cada paso y una ciudad reconocida por tener el monorriel más extenso del mundo.

En Japón no hay peatones que crucen incorrectamente las calles ni conductores que violen la luz roja -dicen-, pero se equivocan, porque tal vez no han visitado Osaka, ubicada a 553 kilómetros de la capital japonesa, y una de las ciudades más excitantes de Japón.
Si Argentina tiene el dulce de leche, Osaka es más conocida por ser la cuna de los fideos instantáneos, los cuales, sólo en el 2005, se han vendido 85,7 billones de paquetes tan populares en todo Japón. Si Buenos Aires cree tener en la 9 de Julio la avenida más ancha del mundo, en Osaka se asegura que Tenjimbashisuji es la calle comercial con más extensión en todo Japón, en la que se encuentran, a lo largo de 2,6 kilómetros, negocios de ropa, bares y restaurantes, entre otros. Pero si hay algo que no se discute, es que Osaka posee el monorriel más extenso, y así se verifica en el libro de los récords Guiness, con 21,1 kilómetros, y, principalmente, un lugar reconocido como un paraíso gastronómico y de la comedia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 Próximo > Fin >>

Página 34 de 34