Comunidad


Repensar y formar parte
Escrito por Nora Goya   
Miércoles, 08 de Febrero de 2017

LA IDENTIDAD Y LAS DIFERENCIAS y similitudes con otros descendientes de japoneses de América Latina son algunas de las preguntas que se plantean los becarios antes de conocer el país de origen de abuelos o bisabuelos. Ante estas inquietudes, el gobierno japonés, a través de distintos programas y becas, permite a los jóvenes reencontrarse con sus orígenes.

“Primero fue un ensayo escrito, después una entrevista, luego otra entrevista y sin esperarlo había quedado seleccionado para viajar a Japón”.

Leer más...
 
Operación Ninja
Miércoles, 01 de Febrero de 2017

SOLIDARIDAD, shock de sorpresa y alegría es lo que buscó un grupo de gente que repartió comida por la calle en Año Nuevo y juguetes en Reyes.

“Ver a los niños sonrientes con sus juguetes es maravilloso”, dice Hernán Arashiro, sansei de 43 años, y quien, tras ver un video por Youtube de unos estadounidenses descendientes de okinawenses disfrazados de ninjas que en Navidad repartieron juguetes a gente de la calle, imaginó realizar la tarea en Buenos Aires.

Leer más...
 
Distinción por los 100 años
Jueves, 26 de Enero de 2017

El lunes 12 de diciembre, el gobierno japonés, a través de su embajada en la Argentina, homenajeó a cuatro personas que cumplieron 100 años. Ello son: Kon Tsumanuma (nacido en Yamagata el 28 de agosto, Taisho 5), Maki Wada (Wakayama, 24 de octubre, Taisho 5), Sawako Nakamura (Hokkaido, 20 de julio, Taisho 4) y Hiroshi Funai (Kumamoto, 20 de junio, Taisho 4).

Leer más...
 
Mensaje de salutación del presidente de FANA
Escrito por Seibun Komesu*   
Viernes, 06 de Enero de 2017

Con motivo del inicio del nuevo año 2017, me dirijo a los lectores de La Plata Hochi y a la Comunidad japonesa de la Argentina, para hacerles llegar mi mensaje de salutación en nombre de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Leer más...
 
Saludo de Año Nuevo del Representante de JICA
Escrito por Tatsuhiro Mitamura   
Viernes, 06 de Enero de 2017

Quisiera manifestar mis respetuosos saludos de Año Nuevo a la comunidad nikkei de la Argentina, ante el inicio del año 29 de la era Heisei (Año 2017).
El 2016 fue un año histórico para el Japón y la Argentina, comenzando con el bicentenario de la independencia de la Argentina, seguido por el 130º aniversario de la inmigración japonesa y la visita oficial del Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, realizada en noviembre, y por primera vez tras 57 años.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 21