Comunidad


Subsidio Kusano Ne
Escrito por Choichi Sakihara   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El programa de cooperación que impulsa el gobierno de Japón, conocido como Kusano Ne, es un subsidio no reembolsable que se otorga a entidades públicas y privadas de los países en vía de desarrollo que se ocupan especialmente de la educación y de la asistencia a la salud. Entidades públicas de la Argentina han sido beneficiadas, como así también dos asociaciones japonesas.

Entre múltiples formas de cooperación internacional que realiza el gobierno de Japón a favor de los países en vía de desarrollo, existe la denominada Kusano Ne, cuyos beneficios llegan directamente a la población y en forma inmediata. El sistema fue introducido en 1989 y está destinado a asistir a las instituciones sociales públicas y privadas que se dedican a la educación, a la asistencia social. La ayuda es no reembolsable.

Leer más...
 
Sólo se trata de cooperar
Escrito por Federico Maehama   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011


La asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, tanto para nuestro país, como para la colectividad, ha disminuido notablemente debido a que “Japón considera que la comunidad de inmigrantes ya está madura” , señala Juan Carlos Yamamoto, vicerepresentante de JICA local, y la Argentina, por su nivel de ingreso, califica solamente para recibir cooperación técnica.

“El apoyo a la comunidad se ha achicado”, dice Juan Carlos Yamamoto, vicerepresentante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina, pero la colectividad, de alguna manera, no es la única afectada –siempre viéndolo desde un punto de vista-, ya que la ayuda a nuestro país, en general, también ha cambiado. Y eso se debe a que la cooperación es inversamente proporcional al desarrollo del lugar: más desarrollo, menos cooperación, y viceversa. Esa ecuación explica la reducción del presupuesto asignado a la asistencia oficial para el desarrollo por parte del gobierno japonés y la mayor concentración en los países más pobres. (En el caso de la Argentina –señala un informe de JICA-, por su nivel de ingreso, califica solamente para recibir cooperación técnica y algunas líneas menores de la cooperación financiera no-reembolsable.)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 Próximo > Fin >>

Página 21 de 21