Política


Visita del canciller Taro Kono
Lunes, 21 de Mayo de 2018

BIENVENIDA de la colectividad al Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, este 21 de mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, llegó a la Argentina para participar de un encuentro del G20, ocasión en la que nuestra colectividad le dará la bienvenida al funcionario.

Leer más...
 
Financiación nipona para los trenes metropolitanos
Jueves, 03 de Mayo de 2018

EL ATS (Sistema Automático de Detención de Trenes) sería incorporado a los trenes.

El gobierno argentino avanza en un requerimiento legal para que los bancos extranjeros Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y Deutsche Bank AG financien los nuevos sistemas de frenos para los trenes metropolitanos, informó el diario online Política Argentina.

Leer más...
 
Cooperación japonesa: se firman dos convenios de donación para la Argentina
Miércoles, 18 de Abril de 2018

LOS FONDOS, que sobrepasan el millón de dólares, serán para mejorar la calidad educativa, la inclusión social y la prevención de adicciones.

El gobierno japonés aportará fondos para implementar proyectos educativos, de inclusión social y de prevención de adicciones en la Argentina.

Leer más...
 
Reconocimiento a la mejora continua
Martes, 02 de Enero de 2018

PREMIOS NACIONALES 5S.

Por segundo año consecutivo se entregaron los “Premios Nacionales 5S”. En esta ocasión fue en la Bolsa de Comercio el 23 de noviembre.

Leer más...
 
Japón podría aceptar a extranjeros descendientes de de cuarta generación
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

REQUISITOS. Según el sistema propuesto por el Ministerio de Justicia nipón, la elegibilidad para obtener el estatus de residente a largo plazo incluiría poseer cierto nivel de conocimientos del idioma japonés.

Más de un millón de extranjeros trabajan en Japón. A los descendientes de inmigrantes japoneses de segunda y tercera generación se les concede el estatus de residente de larga duración, con lo cual pueden quedarse en Japón y trabajar. Actualmente, sobre todo los de países sudamericanos como Brasil o Perú, están empleados en el sector manufacturero nipón. El número de estas personas con residencia en el país alcanzó un récord máximo hace diez años, cuando solo los brasileños de ascendencia nipona llegaron a ser 310.000.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 36