Institucional


Kyoren, nueva comisión
Miércoles, 05 de Julio de 2017

El Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina (Kyoren) informa que las autoridades para el presente período son: Komesu Seibun, presidente; Shimazu Alejandro, vicepresidente; Nogami Yoshimasa, secretario; Nishimura Horacio, prosecretario; Moriyama Iris, tesorera; Kamita José, protesorero; director de Educación de Idioma Japonés, Ikegaki Akira; jefe de Deporte, Kamita José; jefe de Cultura, Moriyama Iris; representante ante FANA, Ikegaki Akira; representante de Ceuan, Seibun Komesu; representante para ANULP, Ikegaki Akira.

 
Memorias de la inmigración
Miércoles, 14 de Junio de 2017

Documentos, cartas, objetos peculiares y otros serán expuestos como parte de los pequeños tesoros traídos por los inmigrantes japoneses a la Argentina en una muestra titulada: “memorias de la inmigración japonesa”, la cual será inaugurada el domingo 18 de junio a las 12, en el Museo de la Inmigración, Sede Hotel de Inmigrantes (avenida Antártida Argentina, entre la Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus).
La muestra, organizada en forma conjunta por el UNTREF (Museo de la Universidad de Tres de Febrero) y el Archivo Histórico de la Colectividad Japonesa en la Argentina de AJA, se extenderá por cuatro meses y puede ser visitada de martes a domingos de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.
Más información: http://untref.edu.ar/muntref/museo-de-la-inmigracion/

 
Encuentro de Ehime Kenjin Kai
Jueves, 08 de Junio de 2017

Los miembros de Ehime Kenjin Kai se reunieron el 28 de mayo en asamblea anual y, de paso, darle la bienvenida a la becaria Carolina Nakachi. Para el presente período, la comisión directiva quedó conformada por: presidente, Diana Seino; secretaria, Mirta Shibukawa; tesorera, Viviana Seino; prosecretaria, Teresa Utsunomiya; vocales, María Florencia Nakachi y Carolina Nakachi.

 
Peregrinación al Santuario de San Nicolás
Jueves, 08 de Junio de 2017

El Círculo Católico Japonés organizó, como todos los años, la peregrinación a la Basílica de San Nicolás, el 28 de mayo, un día frío y lluvioso.

Leer más...
 
Akira Ikegaki recibe la orden del Sol Naciente, rayos de oro y plata
Jueves, 04 de Mayo de 2017

CONDECORACIÓN. El dirigente presidió organizaciones como Nichia Gakuin, Kyoren, AJA y FANA.

“Ha trabajado voluntariamente, con esfuerzo, para la comunidad japonesa y la Argentina”. Con esas palabras finalizaba el discurso del embajador japonés en la Argentina, Noriteru Fukushima, e iban dirigidas a Akira Ikegaki, dirigente que fue condecorado con la orden del Sol Naciente, rayos de oro y plata.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 36