Institucional
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Niseta Tour
Escrito por Yukari Nakasone   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Al ver la agradable experiencia vivida en los Junior Study Tours y en el primer Niseta Tour de Perú, se llevó a cabo en la  Argentina el Niseta Tour 2008 y 2010 con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de dicha experiencia y, posteriormente, transmitir sus vivencias para que próximas generaciones puedan vivirlas.

Objetivos:
- Establecer lazos de amistad y solidaridad con jóvenes okinawenses de otros países y nikkei de otras provincias.
- Lograr la continuidad de las becas de la prefectura de Okinawa, de los ShiChoSonjin y Junior Study Tour, mostrando su repercusión e interés sobre Okinawa.

Leer más...
 
Bienestar Social y reunión de Kenjin Kai
Martes, 08 de Mayo de 2012

La Federación de Asociacions Nikkei en la Argentina (FANA) invita a los presidentes de las instituciones asociadas a FANA a la reunión que será organizada por la subcomisión de Bienestar Social, que será este sábado 12 de mayo, de 15 a 16.30, en la sede ubicada en avenida Independencia 732, segundo piso.
Principalmente, se tratará sobre la situación de las actividades para el Bienestar Social de los mayores en las instituciones de FANA y la planificación de las tareas de Bienestar Social por la llegada de dos nuevos voluntarios enviados por JICA a partir  de junio.
El mismo día, pero a partir de las 16.30, habrá una reunión de presidentes de Kenjin Kai, organizada por la subcomisión de Todofukenkai de FANA. El temario será: situación y actividades de los distintos Kenjin Kai y analizar la posibilidad de realizar alguna actividad en forma conjunta y en beneficio de los socios de los Kenjin Kai.
Para consultas, comunicarse con la secretaría de FANA al 4307-2026.

 
Encuentro de jóvenes uchinanchu de la Argentina
Escrito por Guillermo Sesoko   
Martes, 08 de Mayo de 2012

Mi nombre es Guillermo Sesoko. Participé del quinto Uchinanchu Taikai como representante del Youth Uchinanchu Network.
A través de esta carta, quisiera convocar a los jóvenes de cada Sonjin Kai y exbecarios de Okinawa con el fin de realizar un encuentro para estudiar la situación de los jóvenes hoy en día.
Los jóvenes necesitan un espacio para poder salir adelante y buscar la identidad uchinachu que se encuentra en cada uno.
Realizaremos una convocatoria para el sábado 19 de mayo, en el Centro Okinawense en la Argentina. Dicho día se expondrán las opiniones e ideas de los jóvenes con respecto a su identidad uchinanchu, sus intereses y actividades. Entre todos buscaremos la clave para que nuestras raíces no desaparezcan.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: intercambio internacional Dale!
Escrito por Matías Asato   
Martes, 08 de Mayo de 2012

Dale! es un Intercambio Internacional organizado todos los años en Buenos Aires por el Grupo Joven del Centro Nikkei Argentino (CNA).

La misión del intercambio es “Facilitar herramientas” a través de las dinámicas (actividades relacionadas a la temática) y motivar a cada uno a que se sorprenda de sí mismo, formar lazos entre los jóvenes de Argentina y el exterior, expandir los círculos del conocimiento y, de esta manera, crear generadores de cambio entre los jóvenes en Argentina y en el exterior”. 
En las actividades del intercambio se utiliza la experiencia como insumo y como espacio de aprendizaje. En el transcurso de cinco días se realizan las exposiciones, charlas y dinámicas teniendo por objetivo la formación de adolescentes y jóvenes para que sean personas de bien capaces de liderar cambios en la sociedad en que se desarrollan.

Leer más...
 
Ciudadano ilustre
Jueves, 03 de Mayo de 2012

El exsecretario de Salud de San Miguel, Doctor Fernando Nerome, fue nombrado “Ciudadano Ilustre” de San Miguel en sesión ordinaria y por iniciativa del bloque Tercera Posición Felipe Solá, y el concejal Hipólito Fuentes, por su brillante trayectoria profesional, política y social. La ceremonia, con entrada libre, en la que se reconocerá a Nerome, recordado por su campaña a intendente de San Miguel, vestido de gaucho y  montado sobre un caballo, será el 10 de mayo a las 10, en el Concejo Deliberante de San Miguel (Sarmiento 1551, primer piso, San Miguel).

 
Ceuan, nueva comisión administrativa
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

La comisión administrativa del Centro Universitario Argentino Nippon para el período 2012 – 2013 ha quedado conformada por: Alfredo Ishikawa, director; Diego Okanan, subdirector; Seishu Zakimi, secretario; Cecilia Sato, prosecretaria; Alejandro Shinzato, tesorero; Esteban Komesu, protesorero; Nicolás Kuba, Alejandro Sato, Claudia Hiroki, Kaori Kairiyama, José Azato, Midori Ishikawa, Celeste Higa, Akemi Anzawa, Verónica Sasaki, Sergio Mikami y Sebastián Irie, vocales.

 
World Youth Uchinanchu Taikai 2012 en San Pablo
Viernes, 27 de Abril de 2012

Generar oportunidades para los jóvenes de Okinawa para salir al exterior, formar personas líderes que integren Okinawa con el mundo, promover y expandir esta Red Global, y fortalecer una relación continua “cara a cara” son algunos de los objetivos propuestos por el World Youth Uchinanchu Taikai 2012, que tendrá lugar en San Pablo, Brasil, entre el 25 y el 29 de julio, organizado por el Comité Ejecutivo del Encuentro Internacional de Jóvenes Uchinanchu.
Mediante esta Red Mundial, se espera poder realizar diversas activiades de intercambio que luego puedan convertirse en futuros negocios y, también, propulsar el idioma uchinaguchi, la cultura tradicional y fortalecer/expandir la identidad de  Uchina.
Entre otros, participarán, además del país organizador, la Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Hawai, Inglaterra y Okinawa.
Para mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Nueva comisión de Akita Senshu Kai
Miércoles, 25 de Abril de 2012

Luego de realizada la asamblea general ordinaria de Akita Senshu Kai, el 15 de abril, en Kyowaen, la comisión administrativa para el 2012 – 2013, ha quedado integrada por: Miyano Luisa, presidente; Sasaki Roberto, vicepresidente; Kannari Yusaku, secretario; Ishikawa Mario, prosecretario; Muraki Ernesto, tesorero; Fujii Paola, protesorera; Harima Tomegoro y Kimura Alberto, revisores de cuentas; Kimura Tsuyoshi, Kobayashi Tomás, Ogasawara Guillermo, Iwama Isabel y Finen Sabrina, vocales.

 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Atletismo
Escrito por Martín Nakama*   
Martes, 24 de Abril de 2012

El atletismo, como una de las actividades que, antaño, reunía a toda la familia en los campos de deportes de la colectividad, hoy, al parecer, se reduce a unos pocos, sean atletas, entrenadores, dirigentes y público.

Temas de la problemática a discutir:
- Situación general del atletismo en la colectividad.
- Cómo incentivar a los jóvenes para incrementar la cantidad de atletas y su nivel.
- Cómo mejorar la organización. Plantear un consenso dentro de la colectividad, para el cumplimiento de los horarios de inicio y finalización de los torneos.
- Cómo involucrar más a las instituciones, especialmente para juntar fondos para participar en torneos internacionales.

Leer más...
 
Qué son, hoy, nuestras instituciones: Matsuridaiko
Escrito por Guillermo Sesoko*   
Viernes, 13 de Abril de 2012

Dentro Iº Congreso de Instituciones organizado por FANA, y como parte de la mesa de actividades para jóvenes, uno de los espacios fue para la filial argentina de Ryukyukoku Matsuridaiko, la cual, con más de 50 miembros, ya lleva más de 10 años dentro de la colectividad japonesa difundiendo Eisa y la cultura de Okinawa en la Argentina. La agrupación, nacida en Okinawa hace 30 años, cuenta con más de 45 filiales en Japón y en el mundo.

Si bien Matsuridaiko, desde sus comienzos, tuvo pequeños encuentros con otras filiales con poco resultado de intercambio, todo comenzó en el año 2008, cuando, aquí, en la Argentina, se cumplieron 100 años de la inmigración okinawense. Por ese motivo, en el mes de agosto se realizó un desfile a lo largo de la Avenida De Mayo. Ryukyukoku Matsuridaiko encabezó dicha celebración, con más de 200 miembros, en la cual tuvimos la oportunidad de contar con la participación de las filiales de Okinawa Honbu (Central), filial Bolivia y filial Perú.
A partir de este evento, tanto los miembros de la filial Argentina, como los miembros de las filiales extranjeras, comenzaron a crear lazos de hermandad, tras descubrir que gente de otros países intentan cumplir los mismos objetivos de la agrupación en sus respectivos países.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 18 de 20