Home >> Cultural
Cultural
Agradecer a través de la cocina
Sábado, 21 de Mayo de 2022

EL GRUPO de gastronómicos Gastro Japo cocina para los adultos mayores.

La veneración y el respeto a los adultos mayores son parte de la cultura japonesa, y que aún en Argentina, dentro de nuestra colectividad, se mantienen sobre todo a través de distintas celebraciones como el keirokai, o más específicas de Okinawa, Seinen Iwai (85 años), Tookachi (88) o Kajimaya (97).

En esa línea, la agrupación de gastronómicos reunidos en "Gastrojapo" están organizando una serie de almuerzos para las obachan y ojichan en el Nikkei Senior Club, un nuevo espacio para la tercera edad administrado por Mónica y Marcos Yamao.

La idea de este ciclo es agradecer por haber transmitido valores, costumbres y sabiduría "que hoy nos permiten mostrarle al mundo quiénes somos", y qué mejor manera que cocinándoles.



 
La Avenida de Mayo, el escenario de "Buenos Aires celebra Japón"
Miércoles, 27 de Abril de 2022

EL FESTIVAL que da espacio a las distintas colectividades recibió a un numeroso público.

Distintas agrupaciones artísticas y culturales de nuestra colectividad se presentaron en "Buenos Aires celebra Japón", el festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y coordinado, en este caso, por FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina).

Leer más...
 
Recetas japonesas con toque argentino
Jueves, 30 de Diciembre de 2021

CHEF de la residencia del Embajador enseña platos típicos hechos con productos que se consiguen en nuestro país.

Una serie con cinco recetas elaboradas por el chef Nobuyoshi Takagi, de la residencia del Embajador del Japón en la Argentina, puede verse de forma gratuita y online. Se trata de platos típicos de la gastronomía nipona, todas preparadas de forma sencilla y con productos que se consiguen en nuestro país.

Leer más...
 
Acercamiento cultural en Avellaneda
Sábado, 11 de Diciembre de 2021

"JAPÓN en Avellaneda" contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales.

La muestra cultural "Japón en Avellaneda" culminó con total éxito, y contó con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente del municipio bonaerense, Alejo Chornobroff.

La muestra cultural organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y el Municipio de Avellaneda tuvo lugar en el Parque La Estación, entre el 26 y el 28 de noviembre.

 
Japón en Avellaneda
Jueves, 25 de Noviembre de 2021

EVENTO cultural con entrada libre y gratuita.

En el Municipio bonaerense de Avellaneda se realizará "Japón en Avellaneda", la muestra cultural itinerante organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, que administra el Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires.

El evento, que comenzará este viernes 26 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 28, de 12 a 20 horas, en el Parque Municipal Multipropósito "La Estación" (avenida Güemes al 700, frente al palacio Municipal de Avellaneda), será con entrada libre y gratuita, y tendrá como disciplina principal al origami.

La muestra contará con distintas áreas: espectáculos y stands gastronómicos y artesanos; exposiciones, seminarios y talleres participativos; tecnología y stands institucionales.

 
Mendoza: "Grullas por la salud"
Martes, 02 de Noviembre de 2021

PROYECTO de la Asociación Nikkei Mendoza, una iniciativa que involucró a la comunidad con un mensaje esperanzador.

Miembros de la Asociación Nikkei Mendoza concretaron el proyecto "Grullas por la salud", una iniciativa abierta a la comunidad a fin de transmitir un mensaje esperanzador como lo es el deseo del fin de la pandemia.

Leer más...
 
Proyecto Ikiru: "Kiyome, purificación y toque de campana"
Sábado, 09 de Octubre de 2021

EVENTO al aire libre en el Jardín Japonés.

Como parte de las actividades del proyecto Ikiru, "Transformación positiva en tiempo de Covid", en el Jardín Japonés se está realizando el evento "Kiyome, purificación y toque de campana" hasta el lunes 11 de octubre.

Leer más...
 
El kimchi tiene su Día Nacional en la Argentina
Viernes, 08 de Octubre de 2021

EL SENADO argentino aprobó un proyecto que conmemorará cada 22 de noviembre la popular comida coreana.

El senado argentino aprobó este jueves un proyecto para la creación del "Día Nacional del Kimchi en la Argentina", que será celebrado en nuestro país cada 22 de noviembre.

La popular comida coreana, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad según la Unesco, surgió por una iniciativa de la comisión de Educación y Cultura, presidida por la senadora por San Juan, Cristina López Valverde, quien en septiembre recibió al cónsul de Corea en la Argentina, Han-il Lee.

¿Para cuándo el Día Nacional del natto?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22