Home >> Especiales >> Japón >> Cuasi-emergencia para Osaka, Hyogo y Miyagi
Lunes, 05 de Abril de 2021
Cuasi-emergencia para Osaka, Hyogo y Miyagi

DURANTE UN MES, en las tres prefecturas se pedirá a restaurantes y bares que limiten sus horarios.

Osaka, Hyogo y Miyagi comenzaron a intensificar sus medidas contra el coronavirus el 5 de abril debido al aumento del número de contagios. Las nuevas reglas, que se aplican sin establecer un estado de emergencia, se prolongarán hasta el 5 de mayo.

 

Recientemente, el número de casos en la prefectura de Osaka ha estado aumentando a un nivel sin precedentes, llegando a superar ampliamente los casos que se han registrado en Tokio. El 3 de abril se confirmaron 666 contagios en Osaka. La prefectura de Hyogo, vecina a Osaka, confirmó 211 casos.

Una revisión legal en febrero permite al gobierno central designar ciertas prefecturas como áreas que pueden tomar medidas incluso sin que se haya declarado el estado de emergencia. Los gobernadores aplican los pasos a las ciudades y pueblos en lugar de a toda una prefectura.

Por ejemplo, las autoridades pueden pedir a restaurantes y bares que acorten su horario de atención, prohibir el ingreso a aquellos clientes que no utilicen máscara, y prohibir la utilización de aparatos de karaoke.

Aquellos que no cumplan podrían recibir multas de hasta 1800 dólares.

A diferencia del estado de emergencia, los gobernadores solo realizan solicitudes y órdenes para reducir el horario comercial. Mientras que bajo estado de emergencia  solicitan y ordenan no solo horarios más cortos sino también cierres de negocios.

Además, declarar el estado de emergencia depende de si la situación de infección ha alcanzado la Etapa 4, el peor nivel en la escala del gobierno central. Las medidas de cuasi-emergencia se aplican antes de llegar a esa etapa y cuando existen riesgos de propagación de infecciones y una tensión creciente en los sistemas médicos de la prefectura.