Home >> Especiales >> Japón >> Bill Gates y otros 4000 ciudadanos serán condecorados por el gobierno nipón
Jueves, 07 de Mayo de 2020
Bill Gates y otros 4000 ciudadanos serán condecorados por el gobierno nipón

POR SUS SERVICIOS a la nación o su ciudadanía.

El gobierno de Japón condecorará a 4181 personas por sus servicios a la nación o a la ciudadanía. Entre ellas está Bill Gates, cofundador de Microsoft; exjueces del Tribunal Supremo, un extitular de la Federación Empresarial de Japón o Keidanren y directivos que han estado al frente de importantes compañías.

 

De la lista, 117 son de otros 57 países y territorios.

A Bill Gates, quien a través de su fundación es el segundo mayor aportante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por detrás de Estados Unidos, se le va a conceder el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente.

A través de un comunicado, Gates le dio las gracias a Japón por el reconocimiento, y declaró que comenzó a viajar al archipiélago hace 40 años y que desde ese primer momento admira el trabajo innovador que realizan los programadores y los ingenieros informáticos japoneses. También reconoció su respeto por los científicos e investigadores médicos nipones, algunos de los cuales colaboraron con su fundación, la misma que- indicó la agencia Jiji Press- donó más de 250 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.