Home >> Especiales >> Japón >> Tokio 2020, pospuesto
Martes, 24 de Marzo de 2020
Tokio 2020, pospuesto

JUEGOS OLÍMPICOS son aplazados por primera vez desde 1896.

Finalmente se decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean pospuestos hasta el próximo año a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La decisión, según la prensa japonesa, fue acordada entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el martes 24 de marzo. Al parecer, el evento pasaría al 2021.

Desde el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, en 1896, los Juegos de verano nunca habían sido pospuesto, aunque sí cancelados en 1916, 1940 y 1944 debido a la guerra.

 

Durante la charla telefónica entre Abe y Bach también estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto.

Abe dijo que Bach estuvo de acuerdo con él "cien por ciento" cuando propuso "un aplazamiento de aproximadamente un año" y se tomó la decisión de asegurarse de que los atletas puedan competir en su mejor condición y que los espectadores puedan disfrutar de juegos seguros.

Previo a la cancelación, federaciones deportivas y hasta comités olímpicos de varios países habían pedido la cancelación o postergación de los Juegos.