Home >> Especiales >> Japón >> Emperador y Emperador emérito
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Emperador y Emperador emérito

SIMILITUDES y diferencias entre Naruhito y Akihito.

Por primera vez en la historia moderna, Japón tiene un emperador y un emperador emérito: Naruhito y Akihito. Según la NHK, hay quienes temen que esto de la impresión de que existen dos símbolos del Estado, aunque la Agencia de la Casa Imperial ya ha aclarado que que esto no ocurrirá porque el emperador cumplirá todos los deberes oficiales.

Naruhito, nacido el 23 de febrero de 1960, es el hijo mayor del emperador y la emperatriz eméritos, y el primer miembro de la familia imperial de Japón que fue criado por sus padres, ya que, tradicionalmente, los niños debían vivir separados de sus progenitores.
El nuevo emperador estudió en la Universidad de Oxford, y también asistió a una escuela de posgrado en Japón, algo que nunca había hecho un miembro de la familia imperial.
A los 31 años se convirtió oficialmente en príncipe heredero. En 1993 se comprometió con Masako Owada, con quien se casó en junio del mismo año. La primera hija del matrimonio, Aiko, nació en el 2001, y Naruhito participó activamente en su crianza de la princesa.
Al igual que su padre, el emperador ha visitado refugios de emergencia en donde se alojaban víctimas de terremotos y lugares afectados por la Segunda Guerra Mundial, como Hiroshima, Nagasaki y Okinawa.