Home >> Especiales >> Japón >> Fallido intento por escalar el Aconcagua
Martes, 22 de Enero de 2019
Fallido intento por escalar el Aconcagua

YUICHIRO MIURA, el montañista japonès de 86 años, no pudo llegar al pico de 6960 metros; debió desistir por consejo de uno de sus médicos.

El montañista japonés, Yuichiro Miura, de 86 años, abandonó el intento de subir a la cumbre del monte Aconcagua, en nuestro país, debido a cuestiones de salud.

Miura, quien arribó a la Argentina a principios de este mes, tenía como objetivo ascender hasta el pico más alto del continente americano, de 6960 metros.
El aventurero, en una primera etapa, se ubicó en un campamento base a una altura de 4200 metros, y en donde permaneció para aclimatarse a las alturas.
Luego, el 18 de enero, alcanzó otro campamento a una altitud de aproximadamente 6000 metros sobre el nivel del mar. La NHK indicó que Miura tardó unas seis horas para completar la subida. Por otra parte, su oficina en Tokio dio a conocer que había usado equipo de oxígeno, pero que estaba en buena forma. Después del ascenso, Miura dijo por teléfono satelital que había hecho grandes esfuerzos para alcanzar el campamento, conocido como Cólera, donde se albergan otros 100 alpinistas.
Sin embargo, en una entrevista telefónica con NHK hace una semana, Miura admitió que sus capacidades como escalador han disminuido con los años.
Al parecer, Miura debió abandonar el intento cuando un médico que lo acompañó desde Japón le ordenó hacerlo.
A los 80 años, Miura se convirtió en la persona de mayor edad en ascender al Monte Everest.