Miércoles, 14 de Diciembre de 2011
Seibu recibirá más de 70.000 dólares

La Asociación Japonesa Seibu recibirá 72.216 dólares, donación otorgada por el gobierno de Japóncon el propósito de “contribuir a la ejecución del proyecto de remodelación del Centro Cultural para la Comunidad” del club de Morón.
Para tal propósito, el pasado 29 de noviembre se firmó un contrato entre el embajador del Japón en nuestro país, Hitohiro Ishida, y el presidente de la Asociación Japonesa Seibu, Akio Matsuya. La donación, cabe aclarar, se inscribe dentro de la asistencia para proyectos culturales comunitarios, el cual tiene como objetivo proveer de cooperación financiera no reembolsable a los gobiernos locales, institutos culturales y otras instituciones sin fines de lucro, para la realización de sus proyectos, y con el objeto de fortalecer el entendimiento mutuo  entre ambos pueblos.
El proyecto de la Asociación Japonesa Seibu, que incluye la remodelación total del Dojo (gimansio para la práctica y enseñanza de artes marciales, como judo, kendo, karate y aikido), abierto a la comunidad, está ubicado en la calle Mendoza 270, localidad de Morón, al oeste de la provincia de Buenos Aires.
Desde la embajada se ha evaluado la idoneidad y beneficios que traería la ejecución del proyecto y decidió donar la suma de 72.216 dólares.