Martes, 29 de Diciembre de 2015
Jóvenes destacados 2015

Se premió a los “Jóvenes Destacados Nikkei” 2015, distinciones otorgadas por el Centro Nikkei Argentino.
La premiación se realizó en el Jardín Japonés, el pasado sábado 12 de diciembre, y fueron destacados: Valeria Matsuda (área Arte), Agustina Iwasa (deporte), Leandro Nakamatsu (profesionales), Adriana Uema (emprendedores) y Hyogo Kenjin Kai (área agrupación destacada).

El jurado estuvo integrado por la Doctora Kumiko Eiguchi de Palmero, subsecretaria del Ministerio de Salud de la Nación; Bruno Cecconi, Licenciado en Artes Orientales; Carlos Van Lerberghe, de la Federación de Tenis de Mesa, Club de Negocios Argentino Japonés, Red de Emprendedores Nikkei y el presidente del Centro Nikkei, Aki Ohki.
Valeria Matsuda, destacada en el área Artes, de 36 años, es profesora Nacional de Música y Licenciada en Artes Musicales en la especialidad violín. Integrante de las orquestas del Teatro Colón, del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, de la Cámara del Congreso de la Nación y Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras, es docente de la cátedra de violín en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Integró el cuarteto “Artemise” y “Las del Abasto”. Realizó giras por Austria, Francia y España, como violinista invitada del gurpo vocal “Aequalis”.
Por su parte, la jugadora de tenis de mesa Agustina Iwasa, de 21 años, es un de las mejores tenismesistas del país. Fue premio revelación Clarín 2012 y doble campeona nacional individual (categoría Sub 18) y por equipos (Mayores) en 2014.
En el 2015 integró la selección argentina que compitió en el Campeonato latinoamericano, en el sudamericano y en los Juegos Panamericanos de Toronto. Representó al país en el Campeonato Mundial de Suzhou (China).
En el área Emprendedores, Adriana Uema, de 32 años, es diseñadora de calzado creativa y versátil. Tiene su propia marca de calzado artesanal: “Atilin Zapatos artesanales”.
Leandro Nakamatsu, de 29 años, es Licenciado en Biotecnología y fue destacado en el área Profesional. Lab Manager del Grupo Bioceres (Unidad de negocios de Biotecnología Industrial), coordinador del área biología molecular, responsable del diseño y la optimización genética de las cepas bacterianas que se utilizan en Ingeniería Metabólica S.A. para producción de compuestos de alto valor agregado a partir de materias primas de bajo costo. Además, trabajó en el Instituto de Biología Molecular y celular de Rosario (IBR).
En nombre del Centro Nikkei Argentino, Aki Ohki hizo entrega del premio Agrupación Destacada 2015 a Hyogo Kenjin Kai, la cual celebró 55 años, a manos de Thomás Imamura, presidente de la agrupación.