Martes, 29 de Diciembre de 2015
Distinción a Saneyoshi Nakamura

Saneyoshi Nakamura fue distinguido por el Ministro de Asuntos Extranjeros del Japón, por su destacada labor en pos de las relaciones entre la Argentina y la madre patria.

Nakamura, un dirigente de larga trayectoria dentro de la colectividad, arribó a la Argentina con 18 años, por la llamada de su tío. Durante más de 40 años se desempeñó como dirigente, especialmente en el Centro Okinawense en la Argentina, institución que llegó a presidir.
Pero su tarea más valiosa dentro de COA fue la de de haber sido miembro de la “Comisión Constructora de la nueva sede” (el actual edificio ubicado en la avenida San Juan y Jujuy). 
El edificio consta de cuatro plantas, con un salón principal con una capacidad para 800 personas, siendo valioso para todas las asociaciones de nuestra colectividad.
A través de ese edificio, muchos porteños y argentinos comienzan a acercarse a la cultura japonesa en el país. En esa sede se enseñan distintas disciplinas y artes japonesas.
Más significativo aún es el hecho de que algunas instituciones argentinas utilicen el salón para realizar actos, y además el Centro Okinawense lo cede generosamente a las escuelas del barrio para los actos de fin de año.
En el acto de entrega de la distinción a Nakamura, el embajador Noriteru Fukushima, luego de felicitarlo, repasó su  trayectoria, como su desempeño dentro del gateball, deporte en el que Saneyoshi Nakamura fue uno de los pioneros en su  desarrollo.