Jueves, 17 de Diciembre de 2015
AJA escritura el polideportivo

La Asociación Japonesa en la Argentina acaba de firmar la escritura del Predio Polideportivo que posee en el Parque Almirante Brown, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hoy, 18 de noviembre de 2015, después de más de 20 años de espera, la Asociación Japonesa en la Argentina signó la escritura traslativa de dominio del Predio Polideportivo en el Parque Almirante Brown”, informaron desde AJA.

El predio fue adquirido mediante un convenio con la Municipalidad de Buenos Aires en el año 1981, gestionado por el entonces presidente de AJA, Doctor Bunpei Uno, y formó parte de una negociación que abarcaba la construcción del Jardín Japonés y la Casa de Té en Palermo, enmarcados en la celebración del Centenario de la Inmigración Japonesa en la Argentina (1886 – 1986).
El último expediente solicitando la escrituración del inmueble se inició en 1999, y luego de muchas idas y venidas, desde el 2008 se comenzó un seguimiento permanente del tema, con las intervenciones de Ricardo Doi y Raul Hashiba,. “Va, entonces, el agradecimiento del actual concejo directivo a todos los concejos directivos que permanentemente fueron gestionando el trámite, y a los señores Doi y Hashiba, sin cuya intervención hubiera sido muy difícil llegar a la escrituración”, señalaron.
El acto de escrituración fue protocolizado por el escribano Mauricio Devoto, y firmado por el Doctor Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del Gobierno de la Ciudad, y por los señores Alberto Onaha y Akira Ikegaki, como presidente y tesorero, respectivamente, de la Asociación Japonesa en la Argentina.