Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Visita de autoridades de Hiroshima

Una comitiva de Hiroshima, encabezada por el gobernador de la prefectura, visitó el Jardín Japonés, lugar en el que hay tres plantas de Kaki, descendientes -por decirlo de alguna manera- de las que sobrevivieron al bombardeo.

La visita se produjo el 28 y 29 de octubre, y el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yazaki, acompañados por varios parlamentarios, además del presidente del Kenjin Kai en la Argentina, Koichi Inoue, fueron recibidos por Kazunori Kozaka, presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
Juntos, recorrieron el Jardín Japonés, paseo a través del cual pudieron apreciar árboles y flores autóctonos de la Argentina, como el palo borracho, jacarandá, y eucaliptos.
La delegación rindió un homenaje a los inmigrantes japoneses al colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Inmigrantes y, durante el paso por el Campanario (cuya campana fue donada por la Asociación Mundial de la Campana de la Paz), el gobernador hizo sonar la campana con tres golpes.
Antes de finalizada la visita, el gobernador Yazaki descubrió una placa recordatoria en la que se indica su visita al jardín.