Jueves, 19 de Noviembre de 2015
Inseguridad: reunión con las fuerzas policiales del Gran Buenos Aires

Ante la ola de delincuencia ocurrida en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, donde se está afectando la tranquilidad e integridad de familias nikkei, especialmente a aquellos que viven en el campo (floricultores y/o horticultores), la Asociación Japonesa Burzaco realizó una reunión conjunta con fuerzas policiales de los Distritos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.
La comunidad nikkei reunida en torno a la Asociación Japonesa Burzaco, abarca una importante región del sur del Gran Buenos Aires.

Estuvieron presentes altos funcionarios policiales, entre ellos, el Secretario de Seguridad, el Comisario Inspector y los subcomisarios de Burzaco, Longchamps y Glew del Partido de Almirante Brown.
También  participaron Director Ejecutivo y dos subcomisarios de la Policía local, y se sumó el jefe del distrito de Esteban Echeverría.
De parte de la Asociación Japonesa Burzaco, participaron miembros de la comisión directiva y referentes zonales.
El encargado de la seguridad de Burzaco, Julio Sasaki, realizó una breve reseña de lo que acontece en la zona, y entre los objetivos de la reunión, se solicitó la prevención de dichos delitos.
Los representantes de la ley, luego de presentar a cada uno de los funcionarios policiales, dieron su opinión al respecto a su funcionamiento en la esfera local, e invitaron a todas aquellas personas que hubieran sufrido o conocido de algún hecho delictivo en la zona, a presentar el caso.
Generalmente en la zona de quintas, algunos vecinos han sufrido el robo de herramientas y productos florícolas u hortícolas, además de ver afectado su integridad física y el de su familia.
Finalmente, los visitantes prometieron hacerse cargo de las denuncias presentadas o a presentar y realizar un recorrido en las zonas afectadas.