Jueves, 12 de Noviembre de 2015
La Mutual Nikkai recibe a una misión japonesa

El grupo japonés se encarga de auditar proyectos de cooperación internacional y verificar el funcionamiento de los equipos.

Miembros de la comisión directiva del Centro Médico Mutual Nikkai recibieron a una misión del Senado del gobierno japonés, encargada de auditar proyectos de cooperación internacional y verificar el buen funcionamiento de los equipamientos médicos puestos al servicio de la comunidad.
La visita a la Mutual Nikkai, sede ubicada sobre la avenida San Juan, se realizó el pasado jueves 22 de octubre, y fueron recibidos por el presidente Akio Tamaki, y otros miembros de la comisión.

Durante la auditoría del proyecto realizado en el marco de la “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”, el presidente Tamaki junto al director Médico, Doctor Osamu Usui, tuvieron la oportunidad de conversar con la misión auditora sobre sus recientes logros y actividades para el fortalecimiento institucional en vistas a continuar brindando a sus pacientes la atención tanto en medicina convencional como en medicina alternativa basada en terapias orientales de sanación.
Así mismo se expresó que la Mutual, como única entidad nikkei dedicada a la salud, además de contar con el staff de atención bilingüe, se esfuerza en brindar un servicio basado en el espíritu de atención y calidad japonés.
En febrero del 2014, durante una ceremonia que contó con la presencia del príncipe Akishino, el Centro Médico Mutual Nikkai recibió formalmente de parte del gobierno de Japón, equipamientos médicos y la instalación de un ascensor para mejorar el servicio integral de la mutual.
La delegación Parlamentaria de la Cámara de Consejeros de Investigación de La Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) estuvo integrada por el miembro de la Cámara de Consejeros, Masaji Matsuyama (jefe de misión); Yosuke Tsuruho y Masami Nishimura; Kazuhiko Seino (jefe de investigación), y Yusuke Terabayashi (investigador).
También estuvieron presentes el ministro de la embajada japonesa en la Argentina, Taketoshi Sano, y Kiyotaka Konagaya, secretario.