Domingo, 10 de Enero de 2021
Fármaco japonés para la artritis es eficaz contra el Covid-19

ACTEMRA, medicamento desarrollado por varias entidades niponas, puede mejorar la supervivencia de los pacientes graves. Un equipo de investigación con sede en el Reino Unido indica que un fármaco contra la artritis desarrollado en Japón puede mejorar significativamente la tasa de supervivencia de los pacientes graves de COVID-19.

El medicamento japonés Actemra, utilizado contra la artritis reumatoide, es eficaz contra el Covid-19, según científicos del Colegio Imperial de Londres, quienes  dieron a conocer sus hallazgos en los que muestran que mientras la tasa de mortalidad fue de 35,8 % para unos 400 pacientes en un grupo de control, se redujo en más de siete puntos hasta el 28 % en aproximadamente 350 personas a las que se administró la medicina.

El grupo mencionó que otro fármaco contra la artritis reumatoide había mostrado un efecto similar.

Actemra, desarrollado en Japón por la Universidad de Osaka y la Empresa Farmacéutica Chugai, entre otras, podría ayudar a inhibir la reacción desproporcionada del sistema inmunológico.

El gobierno británico exhorta a usar esos medicamentos para tratar a los pacientes de Covid 19 en unidades de cuidados intensivos.