Jueves, 07 de Enero de 2021
Estado de emergencia para cuatro prefecturas

AUMENTO de los casos de Covid-19 en Tokio, Saitama, Kanagawa y Chiba.

El primer ministro Yoshihide Suga oficializó este jueves un segundo estado de emergencia para Tokio y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba, debido al aumento de casos de Covid-19.

 

El estado de emergencia otorga a los gobernadores prefecturales la autoridad legal para exhortar a la ciudadanía a cooperar con la prevención. La medida, la segunda en un lapso de 10 meses, surge en momentos en que los nuevos casos de coronavirus están aumentando en Tokio, con más de 2400 contagios registrados este 7 de enero, un número récord.

Entre algunas medidas, indicó la NHK, el gobierno tiene previsto pedir a restaurantes y bares que reduzcan su horario, además de ampliar la ayuda financiera a quienes cumplan con la solicitud.

También, el Ejecutivo nacional prevé endurecer las normas que afectan a diversos eventos y alentar más a las empresas a que adopten el trabajo a distancia. Sin embargo, no se solicitará el cierre de todas las escuelas de la región. Hay que señalar que este 16 de enero comenzarán los exámenes de entrada a la universidad.