Miércoles, 22 de Abril de 2020
Concientizar a través de una leyenda

“AMABIE”, una criatura sobrenatural contra las plagadas.

El Ministerio de Salud de Japón está utilizando una ilustración del “amabie”, un yokai o criatura sobrenatural que, según la creencia popular, tiene el poder de proteger ante las plagas. Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes para que colaboren en la lucha contra el nuevo coronavirus.

 

El sitio web del Ministerio, indicó la agencia de noticias Jiji Press, publicó un panfleto informativo con una ilustración del amabie en el que pide a la población “frenar la propagación del virus”.

De acuerdo con la leyenda, durante el período Edo, este yokai que se asemeja a una sirena surgió de las aguas en la costa del dominio de Higo, actual prefectura de Kumamoto, y dijo a los vecinos del lugar que debían dibujar su imagen y enseñársela a otras personas cuando ocurriese una plaga.

A mediados de marzo, el amabie se volvió popular en la red social Twitter, cuando varios usuarios comenzaron a publicar sus propias ilustraciones de la criatura y reviviendo su leyenda.

Según el Ministerio de Salud, los jóvenes tienden a no mostrar síntomas o a tener síntomas leves incluso si se infectan con el virus. “Esperamos que la gente joven se de cuenta de que tienen una alta probabilidad de propagar el virus inconscientemente”, afirmó un miembro del Ministerio pidiendo al mismo tiempo a este sector de la población que tome las medidas necesarias para evitar que el virus se extienda más.