Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Máximos históricos para los adultos mayores

MÁS DE 70 MIL personas que llegan al centenario viven en Japón.

En Japón viven más de 70.000 personas mayores de 100 años, indicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, lo que representa un nuevo máximo histórico por 49 años consecutivos. Por su parte, el Ministerio del Interior calcula que en el país, la población de edad avanzada se sitúa en 35.800.000, un aumento de 320 mil si se compara con el año pasado.

Todas estas cifras fueron dadas a conocer justo antes del Día del Respeto a los Ancianos, que en Japón se celebró este 16 de septiembre.
Para el 15 de septiembre, 71.238 personas tendrán más de 100 años, esto es 1453 más que el año pasado; el 88% son mujeres.
La más longeva es Kane Tanaka, de 116 años, una mujer de la ciudad de Fukuoka, al suroeste de Japón. El hombre más longevo es Chitetsu Watanabe, de 112 años de la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata, en el centro del país.
Por otro lado, los mayores de 65 o más y la proporción respecto de la población total han alcanzado un máximo histórico.
Para las Naciones Unidas, esta cifra de proporción en Japón es la más elevada en el mundo, seguida por Italia y Portugal.
El Ministerio del Interior señala también que el número de trabajadores de edad avanzada se situó en 8.620.000 en 2018, y conformaba hasta el 12,9% de la mano de obra del país.

 

LA MÁS LONGEVA del mundo, Kane Tanaka, tiene 116 años, y en Japón, el 16 de septiembre, Día del Respeto a los Ancianos, fue visitada por el gobernador de Fukuoka, prefectura de residencia de la mujer, para ser felicitada, además de ser ejemplo de esperanzas y alegría para los residentes del lugar. 
Tanaka entró en marzo pasado al Libro de los Récords Guinness como la mujer más longeva del mundo.
El personal del asilo en donde vive Tanaka comentó que ella come todos los días tres veces, además de chocolates, y agregaron que cuando tiene tiempo, practica aritmética, incluyendo multiplicaciones y divisiones.