Martes, 27 de Noviembre de 2018
Catamarca tendrá un Jardín Japonés

CONVENIO entre la Municipalidad de San Fernando del Valle y la Asociación Civil Japón en Catamarca.

Se firmó un convenio de comodato para construir un Jardín Japonés en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, lo que constituirá el tercer parque de este estilo en la Argentina.

El acuerdo fue rubricado entre el intendente de la Municipalidad, Raúl Jalil, y el presidente de Japón en Catamarca-Asociación Civil, Miguel Miyashiro, para llevar adelante la construcción en un sector del Parque Adán Quiroga, frente al Torii, inaugurado en junio con motivo de la muestra cultural “Japón en Catamarca” concretada con el apoyo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
Además, en el flamante predio habrá espacio para realizar distintas actividades, como cursos gastronómicos, de origami, de bonsái, entre otros.
“Queremos que se mantenga y se transmita a la siguientes generaciones lo que nosotros hemos recibido de nuestros padres y abuelos”, manifestó el presidente de Japón en Catamarca, Miguel Miyashiro, al diario El Esqiu.
La idea de emplazar un jardín japonés surgió luego de una charla entre los miembros de Japón en Catamarca y el intendente Raúl Jalil.
“Hemos hablado con el intendente y le comentamos nuestra idea, hoy por suerte ya empezamos con la creación del segundo Jardín Japonés del país.”, expresó Miyashiro. En realidad, de construirse, será el tercer jardín de estilo japonés: el primero se encuentra en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires; el segundo, en la localidad de Escobar.