Martes, 02 de Enero de 2018
Reconocimiento a la mejora continua

PREMIOS NACIONALES 5S.

Por segundo año consecutivo se entregaron los “Premios Nacionales 5S”. En esta ocasión fue en la Bolsa de Comercio el 23 de noviembre.

La edición 2017 premió a: Ledesma S.A.I.I. – Fábrica de cuadernos y repuestos (“Premio oro” Categoría Gran Organización); Iatec S.A. – Grupo Mirgor (“Premio plata” Categoría Gran Organización); Rommel Talleres Metalúrgicos S.A.I.C.I.A (“Premio plata”, categoría Pyme); Industrias Guidi S.A.C.I.F. – Planta Zárate (“Premio plata”, categoría Pyme); Industrias Guidi S.A.C.I.F. – Planta Burzaco (“Premio bronce”, categoría Pyme).
El evento contó con la presencia del embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, quien dijo sentirse “muy feliz” de estar presente en la premiación, y agregó: “Nosotros queremos compartir nuestras metodologías sobre 5S y Kaizen; queremos trabajar junto con muchas empresas argentinas y, por ello, se han escogido 100 para compartir el Kaizen denominándose el proyecto Kaizen Tango”.
También estuvieron el subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, DamiánTestori; el  presidente de AOTS Argentina, Roberto Degiovannini, y el presidente de AFAC (Asociación Argentina de Fábricas de Componentes), Raúl Amil.
Por su parte, el presidente del Comité del Premio Nacional 5S, Alejandro Macri, destacó que “más de 40 empresas y organizaciones nos consultaron para participar durante la etapa de postulación y presentación de los legajos técnicos, muchas de ellas estaban en la búsqueda de información de los requerimientos para participar en la edición del premio del próximo año, otras ya con un sistema en implementación o consolidado”.