Jueves, 13 de Abril de 2017
Sol de otoño para el Burzaco Matsuri

El domingo 5 de marzo, Kyowaen recibió, en un día pleno de sol, a miles de personas que se congregaron para participar de la sexta edición del Burzaco Matsuri, organizado por la entidad.

Al entrar al predio, ya se disfrutaba del ambiente campestre y, más adelante, la escenografía  representada, en esta ocasión,  por la presencia de un inmenso y majestuoso Torii (semejante a la entrada a un templo) y el cálido recibimiento que cada uno de los visitantes recibía.
Ya al medio día, con el comienzo del espectáculo, el público se congregaba delante del Yagura (torre) para observar el sonar de Mukaito Taiko y del desplazamiento de Ryukyukoku Matsuri Daiko, alternado con el baile participativo y los compases de los tambores, y la entonación de los intérpretes  locales.
Fueron casi 7000 personas las que visitaron el campo deportivo de la Asociación Japonesa Burzaco, y 250 los que colaboraron en la organización.
La jornada, además, fue aprovechada para disfrutar de la comida típica japonesa y su regalería, y se compartió el día con los invitados especiales, como el Cónsul de la embajada del Japón en la Argentina, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), funcionarios del distrito, y presidentes y representantes de instituciones amigas.
Además, se realizaron dos pequeñas donaciones a agrupaciones vecinales: 40 sillas al jardín de infantes Emaus, de Ministro Rivadavia, y un equipo de audio para la Casa Familia Isabel Vendramini  (Hermanas Franciscanas Isabelinas), del barrio San Pablo, ambos de la ciudad de Burzaco, como una forma de agradecimiento a la sociedad local al participar de este evento y otros, como las kermeses (bazaa) que la entidad organiza anualmente en los meses de julio y septiembre.