Jueves, 12 de Noviembre de 2015
¡Felicitaciones, gimnastas!

Entre el 28 y el 31 de octubre, en la ciudad de Rosario se realizó el Torneo Nacional de Gimnasia Artística 2015, con la participación de 125 atletas en la categoría infantil y 102 en juveniles de toda la Argentina.
El equipo de la Federación Metropolitana, Categoría C- 2, integrado, entre otras, por Mayumi Oshiro, Rocío Troncoso, Belén Alvarado y Celeste Matínez, consiguieron 11 medallas y lograron el primer puesto en la general.

Todas, entrenadas por Silvia La Pira, entrenan en el club Estrella Blanca de Lanús.
A su vez, Martina Shinzato, de 12 años, del club Defensores de Banfield, fue parte del equipo campeón de la categoría Infantil B1.
Representando a la Federación Bonaerense de Gimnasia, Shinzato, además, fue subcampeona en paralelas asimétricas.

Nivel sudamericano
Por otro lado, la representante del Club Atlético Lanús, Airi Higashigata, fue campeona por equipos en la categoría Juvenil B2, en el torneo desarrollado en el club Quilmes de Mar del Plata, entre el 5 y 6 de septiembre.
Más recientemente, en octubre, Airi participó con su club de la Copa Alemania, un torneo de nivel sudamericano y que es por invitación, en donde logró el campeonato por equipos, y fue campeona en Salto y Suelo y subcampeona en viga.