Cultural

categoria cultural



Legado
Viernes, 04 de Octubre de 2019

“PERDURAR, FLORECER DANZANDO”, el espectáculo de danzas okinawenses en homenaje a la sensei Kiku Oniwa.

En Homenaje a la sensei de danza tradicional okinawense, Kiku Oniwa, el sábado 12 de octubre a las 17 horas, en la sede del Centro Okinawense, se hará un festival titulado “Perdurar, Florecer danzando”, el cual estará a cargo de quienes han sido sus alumnos. El director artístico del evento, en esta oportunidad, es Fernando Higa, radicado actualmente en Okinawa, y quien hace 20 años se inició en esta disciplina con Oniwa sensei, a quien, como otros de sus discípulos, le reconoce su legado.

Leer más...
 
"De Japón al Campito: manga en el barrio”
Viernes, 02 de Agosto de 2019

EXHIBICIÓN de manga en el Centro Cultural Recoleta, como resultado de un taller en el Barrio 31.

Dibujos realizados por adolescentes en talleres de manga dictados en el Barrio 31 durante 2018, en el marco del trabajo entre cuatro organizaciones y con el apoyo de la Fundación Williams, están siendo exhibidos en el Centro Cultural Recoleta (hasta el 15 de septiembre), con entrada libre y gratuita.

Leer más...
 
Beca de estudio
Jueves, 13 de Junio de 2019

“PROYECTO realización de sueños” de la Nippon Foundation.

Se encuentra abierta la inscripción a la beca "Proyecto realización de sueños" de la Nippon Foundation, dirigida especialmente a los jóvenes de descendientes de japoneses de sudamérica y el caribe, con el objetivo de, una vez finalizada la estadía en Japón, contribuir al desarrollo de la sociedad local y promover el entendimiento entre el país asiático y el de origen.

Leer más...
 
Chascomús, una ciudad muy cercana a Japón
Lunes, 08 de Abril de 2019

LA CELEBRACIÓN "Japón en Chascomús" y una serie de actividades que acercan al municipio con el país asiático.

El fin de semana del 23 y 24 de marzo se realizó el evento "Japón en Chascomús", la megaexposición organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y, en este caso, junto al Municipio de la ciudad bonaerense.

Leer más...
 
Fortaleciendo las raíces de Okinawa
Jueves, 14 de Marzo de 2019

JICA patrocina una beca con el objetivo de fortalecer la identidad okinawense y la revitalización de la comunidad nikkei en el país de origen.

Cinco becarios descendientes de Okinawa -Luciano Arakaki, Agustín Asato, Susana Asato, Sofía Mendoza Higa y Liliana Nakama- viajaron a Okinawa entre el 1 y el 23 de diciembre de 2018 como participantes de la beca patrocinada por JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) “Uso efectivo de la energía blanda y la revitalización regional mediante el reconocimiento de las raíces de Okinawa”. El objetivo principal de esta beca es fortalecer la identidad okinawense y lograr la revitalización de la comunidad nikkei en el país de origen aplicando el softt power o energía blanda que es el patrimonio cultural intangible de Okinawa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33